Bienvenido al Sistema de Garantías para la Formulación, Consulta y Seguimiento Ciudadano
PeticiónSolicitud ya sea de forma verbal o escrita ante un funcionario de la Policía, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto. Tiempo de respuesta: quince (15) días hábiles a partir del día hábil siguiente a su recepción
QuejaManifestar de manera verbal o escrita una censura, descontento e inconformidad por la insatisfacción ante la prestación del servicio policial. Tiempo de Respuesta: quince (15) días hábiles a partir del día hábil siguiente a su recepción
ReclamoSi requiere exigir, reinvindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio. Tiempo de Respuesta: quince (15) días hábiles a partir del día hábil siguiente a su recepción
Reconocimientos del Servicio PolicialLe permitirá reconocer el buen servicio recibido por parte de un funcionario o una dependencia de la Policía Nacional. Tiempo de respuesta: quince (15) días hábiles a partir del día hábil siguiente a su recepción
SugerenciasOpinión sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio policial. Tiempo de respuesta: quince (15) días hábiles a partir del día hábil siguiente a su recepción
ConsultasRequerimiento sobre temas específicos de la Policía Nacional y que la respuesta requiera un estudio más profundo y detallado. Tiempo de respuesta: treinta (30) días hábiles a partir del día hábil siguiente a su recepción
Información de Seguridad CiudadanaInformar sobre aspectos de seguridad y convivencia ciudadana que contribuyan a la seguridad ciudadana. Tiempo de respuesta: quince (15) días hábiles a partir del día hábil siguiente a su recepción
Solicitud de DocumentosIngrese por esta opción si es para realizar un requerimiento con el fin de obtender copias de documentos. Tiempo de respuesta: quince (15) días hábiles a partir del día hábil siguiente a su recepción
Peticiones de InformaciónSolicitud ya sea de forma verbal o escrita ante un funcionario de la Policía, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto. Tiempo de respuesta: diez (10) días hábiles a partir del día hábil siguiente a su recepción